miércoles, 24 de julio de 2013

Breve Reseña de Draw

Es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hojas de cálculos, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Esta disponible por varias  plataformas, tales como: Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solari y Mac OSX.

Soporta numerosos formatos de archivos, incluyendo como predeterminado el formato estándar.  ISO/EC Document (ODF) entre otros formatos comunes, así como también soporta mas de 110 idiomas, desde febrero del año 2010.  Es un editor de gráficos vectoriales y herramientas de diagramación, similar a Microsoft Visio y comparable en características a las primeras versiones de Corel Draw ofrece “conectores” entre las formas que están disponibles en una gama de estilos de línea y facilita la construcción de los dibujos, como diagramas de flujo. Tiene características similares a la edición de software de escritorio como Scribus y Microsoft Publisher. Draw también puede exportar sus creaciones al formato PDF y al estándar SVG.


Con Draw se puede generar rápidamente gráficos, dibujos y diagramas, entre otras cosas, sin mayores complicaciones. Draw puede ser usado para crear dibujos con diferentes grados de complejidad. Es posible abrir un documento vacio y diseñar todos los elementos a mano, o trabajar con plantillas y gráficos provistos por Open Office.  También permite crear y guardar gráficos vectoriales, que pueden ser exportados como gráficos de pixeles.  

Con Draw, se pueden realizar imágenes vectoriales , creaciones de objetos 3D,  cuadriculas y guias, conexión de objetos para mostrar relaciones, visualización de la dimensiones  Gallery, formato de archivos de imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario