miércoles, 24 de julio de 2013

Breve Reseña de Draw

Es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hojas de cálculos, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Esta disponible por varias  plataformas, tales como: Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solari y Mac OSX.

Soporta numerosos formatos de archivos, incluyendo como predeterminado el formato estándar.  ISO/EC Document (ODF) entre otros formatos comunes, así como también soporta mas de 110 idiomas, desde febrero del año 2010.  Es un editor de gráficos vectoriales y herramientas de diagramación, similar a Microsoft Visio y comparable en características a las primeras versiones de Corel Draw ofrece “conectores” entre las formas que están disponibles en una gama de estilos de línea y facilita la construcción de los dibujos, como diagramas de flujo. Tiene características similares a la edición de software de escritorio como Scribus y Microsoft Publisher. Draw también puede exportar sus creaciones al formato PDF y al estándar SVG.


Con Draw se puede generar rápidamente gráficos, dibujos y diagramas, entre otras cosas, sin mayores complicaciones. Draw puede ser usado para crear dibujos con diferentes grados de complejidad. Es posible abrir un documento vacio y diseñar todos los elementos a mano, o trabajar con plantillas y gráficos provistos por Open Office.  También permite crear y guardar gráficos vectoriales, que pueden ser exportados como gráficos de pixeles.  

Con Draw, se pueden realizar imágenes vectoriales , creaciones de objetos 3D,  cuadriculas y guias, conexión de objetos para mostrar relaciones, visualización de la dimensiones  Gallery, formato de archivos de imágenes

lunes, 22 de julio de 2013

Ventajas y Desventajas de Microsoft Office Publisher

VENTAJAS
     Las ventajas que nos brinda este programa son varias, nos facilita el poder promocionar nuestro propio negocio, mantenerse en contacto con sus clientes y conseguir otros nuevos, construir una identidad empresarial solida y profesional. Publisher es fácil de aprender a manejar y puede ayudar a los empresarios directivos y trabajadores a crear y publicar materiales de marketing y ventas de calidad profesional para impresión comercial, envío de correos electrónicos o publicaciones en Internet y todo desde el entorno familiar de Office. Basta con haber usado antes Word, Microsoft Power Point u otros programas Office para que los usuarios aprendan rápidamente a manejarse con Publisher y a emplear la herramienta Office adecuada para cada tarea.
                                        DESVENTAJAS
     Compenetración con otros programas del mercado, no es profesional, y no puede compararse con el resultado del trabajo de un experto en diseño gráfico que use programas como Photoshop entre otros. Ocupa bastante para ser un programa tan simple.

     A diferencia de otros programas de auto-edición Publisher ofrece publicaciones solo de tipo casero que aunque son de aspecto profesional, realmente no lo son, pues la facilidad con la que el usuario trabaja este software, impide de alguna manera que este plasme en la hoja lo que quiere diseñar, las plantillas claramente prediseñadas son de un gusto tal vez clásico, esto es ocasionalmente no es tan útil pues impide al usuario dar su toque personal.


Breve Reseña de Publisher

 Si hablamos de Microsoft sabemos que la historia de esta mega empresa de desarrollo de software es bastante larga. Pero para tener una idea de sus inicios, sabemos que se remonta al año 1975, siendo sus fundadores Bill Gates y Paul Allen. Si nos referimos a Microsoft Office Publisher, el tiempo nos trae a la década del 90, para ser más precisos 1991, fecha donde fue publicada la primera versión de esta aplicación, la cual fue una gran implementación dentro de la gama de productos que ofrecía la compañía. Su lanzamiento fue bastante precario, pero bastante completo para aquellos tiempos.

     Pasarían dos años más para que una nueva edición fuese lanzada al mercado. Así mismo fueron surgiendo nuevas versiones, pasando por Publisher  3.0, 97,98,2000  y 2002. Llegando al año 2003 se planteo un nuevo desafío, el software pasaría a llamarse de Microsoft Publisher a Microsoft Office Publisher. Junto con estos nuevos y novedosos cambios se implementarían. Para el nuevo nombre ya aparecieron Microsoft Office Publisher 2003 y 2007. En la actualidad, ya se ha actualizado la interfaz del programa y sus características hasta la versión 2013.


PUBLISHER

Microsoft es una de las empresas más grandes dentro del mercado de la informática. Uno de sus productos mas destacados, después del famoso sistema operativo Windows, es el paquete de ofimático (Microsoft office). Dentro de este, viene una serie de programas que están especialmente diseñados para el trabajo en la oficina y el hogar. Uno de los mas completos, es el que nos convoca en esta oportunidad, Microsoft Office Publisher.
     Esta utilidad ha sido especialmente pensada para quienes no poseen demasiados conocimientos del mundo del diseño gráfico. Ayudando con su enorme cantidad de bocetos pre-armados, a mejorar la experiencia del usuario con el uso del ordenador, incrementando su capacidad de generar mejores comunicaciones visuales.
     Publisher es un programa de auto-edición, que permite preparar con mucha facilidad diferentes tipos de publicaciones, para realizar trabajos como: folletos, tarjetas, rótulos, hojas informativas, almanaques, diplomas, trípticos entre otros. Este programa da la alternativa de utilizar modelos ya preparados, los cuales se editan fácilmente o de preparar el trabajo con una hoja en blanco.
     Es utilizado principalmente por aquellos que recién se inician en el campo del diseño. La importancia que tiene manejar este programa es la presentación personalizada de mensajes. Generar creatividad en nuevas formas de comunicación gráfica, aprender a elaborar material gráfico sin tiempo de espera ni dependencia de otras unidades. Entender la armonía del diseño. Comprender la capacidad del diseño Publisher. Valorar las ventajas de la auto-edición. Evaluar el impacto del entorno laboral.
     Es muy fácil y rápido aprender a manejarlo, no tiene muchas características que lo hagan ser difíciles y sus respectivos tamaño ya que están configurados y listos para poder ingresarle datos, además los puedes modificar y hacerle arreglos a tu gusto, esto es lo bueno de saberlo manejar a la perfección. 

Bienvenida

Sean todos bienvenidos a este espacio donde se divulgarán aspectos relacionados con el software Publisher, perteneciente al paquete ofimático de Microsoft y el software Draw, perteneciente a la suite informática libre de  Linux.

Este blog, es realizado por las profesoras Aristela Armas, Aquilia Prim, Ivette Blanco, Omaira Nucette, Maritza Palacios y el profesor Yrving Coita. Es un requisito de la materia Diseño de Cursos y Redes en Informática en la Especialización en Gerencia Educativa de la Universidad Santa María. La materia esta a cargo del Profesor Raul A. Doubront V.